Tópicos: Economía

FMI alertó que la guerra comercial comenzó a ralentizar dinamismo de la economía mundial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El portavoz Gerry Rice indicó que esta situación evoluciona a un ritmo "relativamente lento".

La información se conoce luego de que Pekín y Washington pusieran paños fríos en su conflicto para retomar negociaciones.

FMI alertó que la guerra comercial comenzó a ralentizar dinamismo de la economía mundial
 EFE

El FMI calculó que la guerra comercial podría reducir el PIB mundial en un 0,8 por ciento en 2020.

Llévatelo:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó este jueves de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha pasado de ser una amenaza a "ralentizar" el dinamismo de la economía global, que evoluciona a un ritmo "relativamente lento".

"En el pasado dijimos que las tensiones comerciales constituían una amenaza; lo que decimos ahora es que no son sólo una amenaza, sino que están comenzando a ralentizar el dinamismo de la economía mundial", señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una conferencia de prensa en la sede del FMI en Washington.

En sus últimas estimaciones sobre el posible impacto de los aranceles impuestos mutuamente entre Estados Unidos y China, el FMI calculó que la guerra comercial podría reducir el PIB mundial en un 0,8 por ciento en 2020 y ocasionar pérdidas adicionales en los siguientes años.

Consultado sobre la evolución de la economía, Rice reconoció que el ritmo de la actividad mundial "sigue siendo relativamente lento", provocado principalmente por el incremento de tensiones comerciales y geopolíticas que "han resultado en un aumento de la incertidumbre".

"Eso tiene repercusiones negativas en el ámbito de los negocios y en el comercio mundial", explicó.

La alerta del FMI se conoce luego que China y Estados Unidos pusieran paños fríos en su guerra comercial que comenzó en 2018, en momentos en que se disponen a retomar las negociaciones a principios de octubre, aunque todavía no hayan firmado una tregua.

El FMI dará a conocer sus nuevas proyecciones de las economías en su próxima Asamblea Anual junto con el Banco Mundial (BM), que se celebrará del 12 al 14 de octubre en Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter