Tópicos: Economía

Heraldo Muñoz se cuadra con Bachelet: Las expectativas económicas no se están cumpliendo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel PPD respaldó las críticas de la ex Mandataria a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera.

Afirmó que el cambio de gabinete se debe a que el Presidente no está complacido con las cifras alcanzadas.

Heraldo Muñoz se cuadra con Bachelet: Las expectativas económicas no se están cumpliendo
 ATON (Archivo)

"La respuesta del ministro de Educación a la declaración de la ex presidenta fue la gota que rebasó el vaso", concluyó Heraldo Muñoz.

Llévatelo:

El presidente del PPD y ex canciller de Michelle Bachelet, Heraldo Muñoz, defendió este sábado las críticas de la ex Mandataria a la actual administración, al aseverar que las promesas económicas no se han cumplido, y considerar que el reciente cambio de gabinete  se debe a que Sebastián Piñera "elevó las expectativas de la gente al decir que venían tiempos mejores".

"Ahora, resulta que tenemos una situación internacional que el ministro de Hacienda reconoce que afecta a Chile, cuando antes decía que la situación internacional no era responsable del menor crecimiento (...), pero ahora cambia el argumento como el de la guerra comercial", dijo Muñoz en entrevista con El Diario de Cooperativa.

"No se puede estar en los dos lados del argumento dependiendo del Gobierno que se trate", añadió el ex ministro, quien especuló que "Piñera tiene una preocupación con las cifras de desempleo, (a lo que) además se agrega a una cierta desazón de los empresarios y (...) una polémica con los analistas, que dijeron que el deterioro fiscal comenzó en el 2010, particularmente en el 2012", enfatizó.

"Todo eso lo hizo tratar de mover el timón al Presidente, porque evidentemente no debe estar muy complacido por las expectativas económicas, que no se están cumpliendo", aseveró.

Salida de Varela: "El Presidente decidió reducir sus costos políticos"

Respecto al reciente cambio de gabinete, el timonel PPD aseguró que "faltaron cambios".

"Me parece que hay varios ministros en la mira, que están en observación. Creo que el Presidente -con su capacidad analítica- estaba pagando costos importantes, particularmente con el ministro de Educación, y decidió sacarlo para que no siguiera cayendo en las encuestas del Gobierno", sostuvo.

"Sus errores, supuestamente comunicacionales, a mi juicio son conceptuales, porque el hablar de bingos como solución para las escuelas que se llueven (...) No una cuestión de bingos, es una obligación del Estado. Más aún, no es asistencialismo. Cuando uno ve que el año pasado la Presidenta Bachelet invirtió sólo en infraestructura de las escuelas públicas 250 mil millones de pesos, uno se da cuenta de que las declaraciones descriteriadas del ministro estaban dañando al Gobierno, por lo que el Presidente decidió reducir sus costos políticos", agregó.

"La respuesta del ministro (más Estado y más bingos) a la declaración de la ex Presidenta fue la gota que rebasó el vaso", concluyó Heraldo Muñoz, que también se refirió a la reciente designación de Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU: "Es la persona más idónea para el cargo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter