Macri responde por "Los papeles de Panamá": "Fue un operación legal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Argentina se refirió a la investigación sobre paraísos fiscales que lo salpica y genera sospechas por posible evasión de impuestos.

"Está todo perfecto, no hay nada extraño", dijo respecto de la sociedad Fleg Trading Ltd., constituida en Bahamas.

Macri responde por
 EFE

"Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", dijo el presidente trasandino.

Llévatelo:

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió la legalidad de la empresa offshore constituida en Bahamas de la que fue director, y por la cual el domingo apareció vinculado con el escándalo de los "Panama Papers".

"Es una operación legal", dijo Macri en declaraciones difundidas "en exclusiva" por el diario La Voz.

El mandatario atribuyó la operación de la firma a su padre, Franco Macri, señalando que mediante ésta intentó invertir sin éxito en Brasil con su empresa Pago Fácil.

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", afirmó Macri.

"Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida", acotó el presidente en una entrevista que será emitida en su totalidad esta noche por el canal Cablevisión, según consignó LaVoz.com.ar.

"Nunca ha sido accionista"

Ayer, tras conocerse la noticia, la Presidencia de Argentina emitió un comunicado aclarando el rol del jefe de Estado en la empresa con sede en Bahamas:

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", señalaba la nota.

"Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri", agregaba.

"El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla", agregó la Presidencia, resaltando que "cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter