Ministro Briones: El sector más rico tiene el convencimiento profundo que es de clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una casa de 800 millones no es de clase media. La gente no es tonta", sostuvo el titular de Hacienda.

Briones destacó el impuesto a las viviendas con avalúo fiscal superior a los 400 millones de pesos.

Ministro Briones: El sector más rico tiene el convencimiento profundo que es de clase media
 ATON

El ministro Briones afirmó que, como está hoy, la reforma tributaria podría recaudar más de 2.000 millones de dólares en dos años.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que parte del problema social en Chile es que el sector más rico del país cree pertenecer a la clase media y remarcó que la reforma tributaria apunta a que "quienes tienen más, de verdad paguen más".

Briones defendió el acuerdo alcanzado con la oposición para que la Reforma Tributaria tenga buen destino en el Congreso. El protocolo contempla la eliminación de la reintegración tributaria e implementa un impuesto a las viviendas cuyo avalúo fiscal supere los 400 millones de pesos, es decir, cerca de 800 millones de pesos según su valor comercial.

El secretario de Estado sostuvo hoy en ADN que "el sector más rico de este país tiene el convencimiento profundo que es de clase media y eso es parte del problema que tenemos".

Briones agregó que "esas propiedades que estamos apuntando forman parte del 1 por ciento de propiedades de mayor avalúo y forman sin duda parte las personas que están en el 1 por ciento, 0,5 por ciento, 0,1 por ciento más rico de este país".

"Una casa de 800 millones no es de clase media. La gente no es tonta", resaltó la autoridad.

Respecto a cómo se cobrará esta sobretasa a las viviendas, Briones explicó en "Bienvenidos" que "primero hay que hacer un muy buen catastro de las propiedades. Hoy día hay tecnología que te lo permite, pensemos simplemente en lo que puede hacer un dron".

"Acá todos tenemos que pagar lo que corresponde. Que el que tiene más, de verdad pague más, y el que tiene menos, que pague menos", enfatizó.

El Gobierno espera que con la reforma tributaria se recuade más de 1.000 millones de dólares en el corto plazo y más de 2.000 millones al cabo de dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter