Shakira, Elton John y Ringo Starr entre las celebridades incluidas en los "Pandora Papers"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artistas establecieron compañías ficticias en paraísos fiscales.

Shakira, Elton John y Ringo Starr entre las celebridades incluidas en los
Llévatelo:

Nombres de estrellas y celebridades como Shakira, Elton John, Ringo Star, Claudia Schiffer y Julio Iglesias se encuentran entre las celebridades nombradas en los "Pandora Papers", una filtración masiva de documentos financieros privados que fueron publicados este domingo y que muestran complejos esquemas de evasión fiscal.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) afirma que las celebridades establecieron compañías ficticias en paraísos fiscales conocidos, como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas, un montaje que a menudo se utiliza para ocultar dinero a las autoridades fiscales.

Un abogado de Shakira le dijo al ICIJ que la cantante colombiana niega todas las irregularidades, diciendo que había declarado sus empresas en las Bahamas alegando que no brindan ventajas fiscales. Los representantes de Schiffer también afirman que la estrella de la moda paga sus impuestos en el Reino Unido, donde reside.

Los "Pandora Papers" incluye a Sebastián Piñera y su familia, que selló la venta del proyecto minero Dominga en las Islas Vírgenes Británicas. Según la investigación, la operación se concretó con un acta firmada en Chile por 14 millones de dólares y otra en las Islas Vírgenes Británicas por 138 millones de dólares. El pago de la tercera cuota dependía de que el lugar no fuera declarado como reserva nacional, definición que quedaba en manos del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter