Reforma tributaria: Diputado Bianchi avisa que tramitación demorará "el tiempo que sea necesario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Hacienda de la Cámara Baja recibió nuevamente al ministro Mario Marcel, quien continuó exponiendo los artículos de la propuesta.

El republicano Agustín Romero reprochó las explicaciones han sido "bastante generales y no permiten tener un conocimiento acabado de lo que se propone".

Reforma tributaria: Diputado Bianchi avisa que tramitación demorará
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados continuó sesionando este miércoles en torno a la reforma tributaria, y recibió por segundo día consecutivo al ministro Mario Marcel, quien retomó su expoisición sobre el articulado de la propuesta.

El diputado independiente Carlos Bianchi, integrante de la instancia, avisó que "nos vamos a demorar el tiempo que sea necesario", ya que "lo importante es poder escuchar, ahondar en las distintas temáticas".

"Eso sin duda alguna nos va a permitir, probablemente, a fines de septiembre empezar a votar por artículo", agregó el ex senador, proyección que está dentro de la expectativa del Ejecutivo.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano Agustín Romero reprochó que "las exposiciones del Gobierno (en voz de Marcel) no abordan en detalle los efectos, por el contrario, son bastante generales y no permiten tener un conocimiento acabado de lo que se propone, y menos de sus efectos".

"Y esto, yo creo, está afectando las confianzas en los integrantes de la comisión, que exigen contar con más antecedentes y exposición de expertos", opinó.

La instancia definió sus invitados para la próxima semana: el lunes recibirá a los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores, David Acuña, y de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, entre otros personeros.

El martes, en tanto, se prevé que asistan la abogada tributaria Carolina Fuenzalida, el otrora director del Servicio de Impuestos Internos Michel Jorrat y los economistas Andrea Repetto, Alejandro Micco y Rodrigo Wagner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter