Reforma tributaria: Presidente agradece a diputados por aprobar idea de legislar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera reiteró la importancia de una modernización de la legislación actual.

Recalcó que se busca aliviar el régimen tributario de las pymes.

Reforma tributaria: Presidente agradece a diputados por aprobar idea de legislar
 ATON

El Mandatario presentó este lunes una iniciativa de simplificación regulatoria.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su agradecimiento a los diputados que apoyaron la idea de legislar de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda y reiteró la necesidad de un cambio en la legislación.

En la oportunidad, Piñera recalcó que "quiero aprovechar de reconocer y apreciar, no sé si agradecer, la aprobación de la idea de legislar de la modernización tributaria. Estamos convencidos, como lo han dicho expertos de todos los colores, que se requiere una modernización tributaria".

Esta reforma servirá para "impulsar el crecimiento, la inversión, la productividad, la innovación, la creación de empleo, el emprendimiento, pero también para darle un alivio tributario y burocrático a las pymes y darle un mejor trato a las regiones y a los adultos mayores, todos componentes que son partes de este proyecto que es la modernización tributaria", destacó.

El Mandatario presentó este lunes una iniciativa de simplificación regulatoria, en la que se derogan al menos 100 normativas, con el fin de facilitar trámites y aumentar en un 50 por ciento la inversión extranjera en el país.

"Se derogan leyes que están obsoletas, se derogan leyes que significan regulaciones excesivas, se derogan leyes que simplemente no están acuerdo al marco jurídico del Siglo XXI y obedecen a un tiempo que ya pasó", dijo.

"Muchas de ellas no están operativas, pero sobreviven, son obsoletas, pero sobreviven y otras quedaron totalmente derogadas simplemente por el paso del tiempo. Además, estas leyes, cuando sobreviven, pueden ser mal utilizadas en el futuro, los famosos resquicios legales que conocimos en alguna época de nuestra historia", sostuvo el Presidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter