Venegas rechaza postura DC en reforma tributaria: "No se puede andar negociando todo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado dijo que votará contra la iniciativa cuando se vea en Sala, aunque admitió que su rechazo será "simbólico".

La mayoría del partido está "dispuesta a aprobarlo todo", señaló a Cooperativa, alegando sentirse "engañado".

Venegas rechaza postura DC en reforma tributaria:
 ATON

"Normalmente soy un tipo disciplinado, pero hay cosas que no se pueden aceptar", dijo el parlamentario.

Llévatelo:

El diputado Mario Venegas (DC) manifestó en Cooperativa su rechazo a la decisión de su partido de apoyar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria impulsado por el Ejecutivo.

En conversación con El Primer Café, Venegas recalcó que rechazará el proyecto de forma "simbólica", ya que la mayoría de los parlamentarios del partido apoyan la iniciativa y que algunos están dispuestos a "aprobarlo todo".

"Me sentí un poco engañado, porque había la disposición de que tomaran los diputados de la Comisión de Hacienda, es decir Lorenzini y Ortiz, iban a ser discutidas una vez que tuvieramos efectivamente lo que el gobierno había otorgado en el proceso de negociación de varios meses", sostuvo.

"Yo no estoy nada de acuerdo (...) el balance total es completamente insuficiente. No se puede andar por la vida negociando todo, hay que en algún momento moverse por convicciones", precisó.

El parlamentario indicó que "quiero ser fiel a mis convicciones y esta no es una reforma que nosotros debiéramos apoyar, porque si bien hay algunos avances, como en rebajar las contribuciones a los adultos mayores, lo reconozco, pero es claramente insuficiente"

"Lo lamento, normalmente soy un tipo disciplinado, pero hay cosas que no se pueden aceptar, esto no me parece", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter