El cobre logró una fuerte alza: Consiguió su segundo máximo valor del año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mineral se cotizó en 2,71 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

Esta alza se da justo cuando Chuquicamata anunció la paralización de su fundición.

El cobre logró una fuerte alza: Consiguió su segundo máximo valor del año
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El precio del cobre cerró la semana con una fuerte alza: hoy se cotizó en 2,71 dólares en la Bolsa de Metales de Londres

Esta alza es de un 1,79 por ciento, su nuevo precio máximo desde enero, justo cuando Chuquicamata anunció la paralización de su fundición. 

Marcos Rivero, vicrepesidente ejecutivo de Cochilco, explicó que "con toda razonabilidad y  justificación, Codelco anunció una paralización temporal de superación en el complejo de fundición y refinería de Chuquicamata, como medida preventiva para contener los contagios de Covid-19". 

"Eso, naturalmente, también incide en afectar la oferta mundial  en los próximos meses. Eso creemos que puede estar incidiendo en el aumento del precio", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que aún es muy aventurado entregar proyecciones con certeza sobre los efectos que tendrá esta actividad a causa de la pandemia.

"Creo que cuando se habla de efectos productivos a causa del coronavirus, en cualquiera de las actividades económicas, hay un alto riesgo a cometer errores porque todo depende de la forma que vaya evolucionando el tema del Covid-19", puntualizó Prokurica,

Además, el secretario de Estado aseguró que "lo que quiere el Gobierno y el Ministerio de Minería es resguardar la vida de los trabajadores como primera prioridad".

Según cifras del Ministerio de Minería, revelado por el Diario La Segunda, los casos de coronavirus en la industria se acercan a los tres mil, lo que generó que la Federación de los Trabajadores del Cobre solicite una reunión formal con la plana ejecutiva de Codelco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter