Empresa china que se adjudicó parte del litio: "Tenemos una mirada global y sustentable"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Asimismo, destacaron que nuestro país esté apostando por "satisfacer la creciente demanda global de litio".

"Chile se ha convertido en el mejor ejemplo de adaptación y visión de futuro", aseguró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD.

Empresa china que se adjudicó parte del litio:
 (Archivo)
Llévatelo:

La empresa china ByD Chile SPA, que se adjudicó la licitación de 80 mil toneladas de litio comercializable tras ofrecer 61 millones dólares, sostuvo que "es una gran noticia que Chile" esté apostando por "satisfacer la creciente demanda global de litio".

Las dos cuotas adjudicadas representan el 1,8% de las reservas conocidas de litio en Chile, del total de 4,4% que fue licitado y que suma 400.000 toneladas de litio metálico comercializable.

Tamara Berríos, country manager de BYD Chile, destacó que "es una gran noticia que Chile, uno de los países con las mayores reservas de litio en el mundo, esté apostando por satisfacer la creciente demanda global de litio, y el crecimiento futuro proyectado, para luchar contra el cambio climático".

"Llevamos años promoviendo el transporte público limpio a través de la electromovilidad y hemos introducido la primera flota de autobuses eléctricos con baterías de litio en Chile, con el fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones", indicó Berríos, agregando que "esperamos contribuir al mercado local del litio con los 27 años de experiencia que tenemos en la tecnología de baterías". (Ver archivo adjunto)

"Nuestro I+D en la industria de las baterías reforzará el desarrollo sostenible e innovador de Chile, tanto para la industria minera nacional como para las diferentes comunidades del país", cerró.

"BYD SIEMPRE HA TENIDO UNA MIRADA SUSTENTABLE"

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y presidenta de BYD Norteamérica, indicó que la compañía "siempre ha tenido una mirada global y sustentable del desarrollo tecnológico, apostando por la expansión de nuestros negocios en todo el mundo".

"Chile se ha convertido en el mejor ejemplo de adaptación y visión de futuro, demostrando que su estabilidad y el compromiso con la innovación lo han posicionado como líder en América Latina. BYD ha sido parte de estos procesos, enfocándonos en la innovación y trayendo a Chile la tecnología que ayudará a construir un ecosistema sostenible en el país. Empezamos con la electromovilidad, y hoy agregaremos valor a los procesos de extracción y producción del litio", destacó Li.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter