Tópicos: Economía | Pymes

Senado despachó bono a pymes que incorporó a comerciantes de ferias libres

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Sala aprobó por unanimidad la indicación que presentó el diputado Daniel Núñez (PC), cuya ratificación en la Cámara dilató la tramitación de la ley.

Aunque en principio esta modificación molestó al Ejecutivo, éste terminó patrocinándola.

Senado despachó bono a pymes que incorporó a comerciantes de ferias libres
 ATON (Referencial)

Los feriantes podrán acceder al beneficio en la medida que tengan el permiso municipal al día.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó por unanimidad la modificación hecha por la Cámara Baja que incluye a comerciantes de ferias libres en la entrega del bono a las micro y pequeñas empresas, terminando el trámite legislativo y despachando la ley, que surgió en el marco de los mínimos comunes.

Así, se otorgarán beneficios con cargo fiscal de 1 millón de pesos a aproximadamente 820 mil pequeñas y medianas empresas. En el caso de los feriantes, el requisito para conseguir la ayuda es tener el permiso municipal al día.

Pese a las críticas del Ejecutivo al diputado comunista Daniel Núñez, quien ingresó esta indicación ayer jueves y logró dilatar por otro día la tramitación cuando fue aprobada, finalmente el Gobierno la patrocinó.

De hecho, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, cuestionó en esta jornada que la propuesta de Núñez sólo tenía como fin hacer un punto político e incomodar al Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter