Tópicos: Economía | Pymes

Tras Antofagasta, ahora el Etmday 2022 llega a Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación es un evento gratuito, con foco en las pymes.

Tras Antofagasta, ahora el Etmday 2022 llega a Concepción
Llévatelo:

Concepción será la sede del nuevo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación EtMday 2022, tras el exitoso paso del evento por Antofagasta y con miras a su cierre en Santiago.

La iniciativa, enfocada en pymes y emprendedores, tendrá lugar en la Universidad de Concepción los días 5 y 6 de octubre, y es totalmente gratuita previa inscripción en el sitio etmday.org.

El EtMday "es el encuentro para conectar en un mismo lugar a los emprendedores con empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios", explica la organización, que destaca que es el "más grande del país" en su tipo.

En julio pasado tuvo lugar el Etmday Antofagasta, convocando a 1.450 asistentes, quienes participaron de 568 conexiones 1 a 1 entre pares improbables (emprendedores con gerentes, empresarios, mentores e inversionistas), a través de Ruedas de Contactos con un nivel de éxito de 53%.

En el norte también se realizaron 21 actividades entre charlas, paneles y talleres prácticos a cargo de 45 speakers en temáticas como Creación de Startups Disruptivas, Transformación Digital, Capacitación y Mentorías para emprendedores, Innovación Femenina o Propiedad Intelectual, entre otras.

Daniel Daccarett, cofundador de Emprende Tu Mente, explica que "la idea de realizar el EtMday en Concepción se relaciona directamente con la enorme cantidad de emprendedores innovadores que están resolviendo grandes problemas con mucha creatividad. Además, es una ciudad que alberga muchas empresas con alto potencial innovador y que ven valor en el emprendimiento".

Para Jorge Carpinelli, director de Desarrollo e Innovación de la U. de Concepción, agrega que "las universidades son universos complejos, aquello es sin duda una oportunidad para incorporar a nuestro quehacer nuevas dimensiones, que nos actualizan, fortalecen el desarrollo de sus disciplinas y le dan una pertinencia conectada con la sociedad".

El último EtMday de 2022 se realizará el 15 y 16 de diciembre en el Estadio Corfo de Santiago, donde se espera a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter