Tópicos: Economía | Pymes

Vitacura: Inauguran feria para ayudar a pymes golpeadas económicamente por la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realiza este sábado y domingo al interior del Parque Bicentenario.

"Necesitamos que los pequeños negocios de Chile se pongan de pie nuevamente", señalaron los organizadores.

Vitacura: Inauguran feria para ayudar a pymes golpeadas económicamente por la crisis

"Invitamos a todos los vecinos a apoyar este fin de semana a todas estas pymes que cuentan con productos de excelente calidad y únicos", dijo la directora nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carolina Undurraga.

Llévatelo:

Autoridades junto al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Ministerio de Economía inauguraron, en el Parque Bicentenario, en Vitacura, la feria #ElijoPyme para ayudar a microempresarios de Estación Central, Santiago Centro y de la Región de O'Higgins que han sido afectados en el marco de las manifestaciones .

"Necesitamos que los pequeños negocios de Chile se pongan de pie nuevamente. Miles de emprendedores han sido víctimas de incendios y saqueos que han destruido el esfuerzo de toda una vida y han bajado sus ventas. No podemos dejarlos solos", señalaron en un comunicado los organizadores.

El evento cuenta también con el apoyo del Banco de Chile y la Municipalidad de Vitacura. La directora nacional del Sercotec, Carolina Undurraga Sattler, celebró la iniciativa e invitó a los vecinos a participar en su desarrollo.

"Junto con el ministro de Economía, Lucas Palacios, estamos felices de organizar estas ferias, que permitirán ayudar a las pymes de la Región Metropolitana. Según el primer catastro levantado por el Ministerio de Economía, la región metropolitana fue la que más comercios afectados tuvo con 43,8 por ciento, le siguen la Región de Valparaíso y Biobío", señaló Undurraga.

Por este motivo, "invitamos a todos los vecinos a apoyar este fin de semana a todas estas pymes que cuentan con productos de excelente calidad, únicos y lo más importante apoyamos a miles de familias de todo el país", agregó Undurraga.

Torrealba: Días duros, difíciles

En la misma línea, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), enfatizó en la necesidad de entregar apoyo a los pequeños comerciantes debido a la contingencia que se vive en el país.

"Después de vivir días tan duros, tan sensibles, más allá de la visión que uno tenga de ellos, sino por el resultado de lo que ha ocurrido y por lo mucho que han sufrido todas las personas y especialmente muchos comerciantes y muchas pymes, hemos querido abrirle un espacio aquí para que con tranquilidad puedan poner a disposición sus productos", declaró.

Son 50 puestos los que estarán a disposición del público desde las 10:00 hasta las 19:00 horas de este sábado y domingo, en la calle O'Brian con Bicentenario, al interior del Parque Bicentenario.

Sumado a esto, el Ministerio de Economía está entregando subsidios de 500 mil hasta 4 millones de pesos para las pymes y se prevé que beneficie alrededor de 2.400 personas.

Alcaldesa de San Bernardo acusa "toma de las calles" por ambulantes

Por otra parte, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), ha cuestionado la presencia de vendedores no autorizados que -según indicó- han perjudicado a los comerciantes de la comuna.

"Lo único que a mí me afecta profundamente es la toma de las calles por el comercio ambulante no autorizado (...) Nosotros pretendíamos hacer una feria navideña propia con los sanbernardinos que tuviesen necesidades", contó.

Sin embago, "hubo actitud prepotente de algunas personas que incluso le han echado a perder la vida a los comerciantes formales, y la presencia de Carabineros no ha podido ser tal porque están más preocupados de la otra contingencia", expresó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter