CNC: Ventas del comercio minorista crecieron en noviembre en Valparaíso, Biobío y Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a los buenos resultados, desde la entidad manifestaron su preocupación por la desaceleración en algunos sectores.

CNC: Ventas del comercio minorista crecieron en noviembre en Valparaíso, Biobío y Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía crecieron durante noviembre, aunque desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC) advierten sobre desaceleración en algunas categorías.

Como indicaron desde la entidad, en la Región de Valparaíso las ventas crecieron un 19,7 por ciento, llegando a un incremento de 42,6 por ciento en los primeros 11 meses del año.

En el caso del Biobío, las ventas del retail tuvieron un alza de 22,4 por ciento, llegando a 35 por ciento en el décimo primer mes del año.

Por último, la Región de La Araucanía evidenció un aumento de 72,2 por ciento en el mes, acumulando un alza de 40,4 por ciento en los primeros 11 meses del año.

La gerenta de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, manifestó que "respecto a octubre se ve una leve desaceleración en las categorías durables de Línea Hogar y Muebles, mientras que semidurables continúan acelerándose. La apertura del comercio físico, junto a la mayor liquidez de los hogares producto de los retiros y ayudas fiscales, se refleja en un alto tráfico de consumidores a las tiendas, aumentando significativamente las ventas".

"Para adelante la incertidumbre aún es alta. El mundo está atravesando una nueva ola de contagios, amenazando la recuperación global y la esperada normalización del comercio internacional y sus costos. Por otro lado, internamente también aumentan los contagios y, junto a esto, estamos frente a procesos políticos inciertos, que afectan la recuperación de la inversión y por ende del empleo. Se debe entonces concentrar los esfuerzos en recuperar el mercado laboral formal, con empleo formal y de calidad, ese es uno de los grandes desafíos que enfrentamos para el 2022", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter