Cruz Verde y Salcobrand acatarán millonario fallo en su contra por caso colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas cadenas de farmacias mostraron su disconformidad con la decisión,

Tendrán que pagar cerca de 19 millones de dólares.

Llévatelo:

A través de comunicados, las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde lamentaron el fallo que las obliga a pagar 20 mil UTM (cerca de 19 millones de dólares) por el caso colusión de farmacias, pero aseguraron que cumplirán con lo determinado por la Corte Suprema.

ImagenSalcobrand aseguró que cumplirán con la determinación de la Suprema "pese a su disconformidad y a tener en conciencia la convicción de haber actuado siempre en forma correcta, ajustada a la ley y con pleno respeto de las normas que regulan la libre competencia".

"Jamás hemos pretendido afectar negativamente a nuestros clientes. El fallo nos afecta dolorosamente, y pone término a un proceso que desde sus inicios hemos considerado injusto", sosteniendo que "seguiremos trabajando para consolidarnos como la farmacia con la mayor transparencia y mejor propuesta de valor, con la esperanza de recuperar la confianza de todos ellos".

Por su parte, Cruz Verde lamentó que el máximo tribunal "no haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior", recalcando que "no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia", según publicó la edición online del diario El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter