Tópicos: Economía | Retail

Ripley evalúa vender su participación en sociedad que administra ocho centros comerciales del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma de retail informó sus intenciones de vender las acciones minoritarias que posee de Nuevos Desarrollos S.A., parte del grupo Mallplaza.

El objetivo es liberar recursos para reinvertirlos en iniciativas de "mayor valor estratégico" y reducir endeudamiento.

Ripley evalúa vender su participación en sociedad que administra ocho centros comerciales del país
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La firma de retail Ripley informó este martes sus intenciones de vender la participación minoritaria que posee en la sociedad que administra en ocho centros comerciales del país, de la cadena Mallplaza.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, explicó que el directorio Ripley Corp S.A. "acordó dar inicio a un proceso para evaluar la venta de la participación minoritaria que posee su filial Ripley Inversiones II S.A. en la sociedad Nuevos Desarrollos S.A., ascendente a un 22,5 por ciento de las acciones emitidas y pagadas de dicha sociedad".

El motivo, expuso ante el regulador, es que "se trata de una participación minoritaria pasiva, cuya enajenación, de concretarse, permitiría liberar recursos para ser reinvertidos en iniciativas de mayor valor estratégico para Ripley Corp S.A. y reducir endeudamiento".

Para ello, Ripley contrató los servicios de Asesorías Tyndall SpA para que la guíe en el proceso.

Nuevos Desarrollos S.A. (ex Plaza Alameda S.A.) es una sociedad filial de Plaza S.A. y administra los mall Plaza Alameda, Los Dominicos, Plaza Copiapó y Plaza Arica, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter