Gobierno incorporó a pequeños agricultores al Bono "Alivio Pyme"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio podrá ser solicitado por aquellos acogidos al régimen de renta presunta, que ascienden a cerca de 40.000, según cálculos del Ministerio de Agricultura.

El plazo para pedir el aporte de un millón de pesos vence el 2 de agosto.

Gobierno incorporó a pequeños agricultores al Bono
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno informó este jueves que incorporó a los pequeños agricultores para que puedan acceder al Bono "Alivio Mypes", también conocido como Bono "Alivio Pyme", beneficio destinado a ayudarlos a enfrentar los efectos económicos derivados de la emergencia sanitaria, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.354.

En específico, esta extensión estará destinada a agricultores acogidos al sistema de renta presunta.

Este bono consiste en un aporte directo de un millón de pesos, no reembolsable, al que las micro y pequeñas empresas pueden obtener por una sola vez y que puede solicitarse desde el viernes 2 de julio hasta el 2 de agosto de 2021.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, llegó hasta el Mercado Lo Valledor para reforzar el llamado a solicitar el beneficio, cuyo plazo general inició el 2 de julio y vence el 2 de agosto.

Allí, el subsecretario Pinochet destacó que "se ha dado un gran paso al permitir el acceso al bono a los pequeños agricultores que tributan por renta presunta".

"El Ministerio de Agricultura calcula que son más de 40.000 agricultores que pueden acceder habiendo iniciado actividades el año 2020, habiendo declarado solamente sus impuestos con el formulario 22, y lo pueden hacer hasta el 2 de agosto en la página web del SII", complementó la segunda autoridad de la cartera.

Según Desarrollo Social, en total ya han sido aceptadas 755 mil solicitudes de mypes, en tanto que 254 municipalidades han ingresado la información al Servicio de Impuestos Internos respecto a un universo de 90.000 feriantes.

En tanto, diputados de oposición pidieron hoy al Gobierno que también agregue a los pescadores artesanales a los beneficiarios de este bono: Hay una "exclusión injusta y grave, en un rubro que evidentemente también ha sido golpeado por las dificultades de la pandemia", reprochó al diputada Camila Rojas (Comunes).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter