Recursos de fortalecimiento productivo reciben organizaciones campesinas del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de beneficios económicos que alcanzan hasta 10 millones de pesos.

Los recursos van destinados a las compras de maquinaria tecnológica e innovación.

Recursos de fortalecimiento productivo reciben organizaciones campesinas del Maule
 INDAP Maule

Esta alianza busca fortalecer la asociatividad e innovación de los agricultores, a pesar de la pandemia.

Llévatelo:

Pequeños productores de Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Parral y Retiro fueron beneficiados con la entrega de recursos del programa de transferencia "Fortalecimiento Productivo Comercial para Empresas Campesinas" del Convenio entre Indap y el Gobierno Regional del Maule.

El programa busca mejorar las unidades productivas de organizaciones campesinas en base al desarrollo de la gestión empresarial y la reposición o ampliación de su infraestructura, así como la incorporación de nuevos componentes tecnológicos o de innovación.

El seremi Luis Verdejo, de la cartera de Agricultura, valoró esta alianza que busca fortalecer la asociatividad e innovación de los agricultores.

El gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruíz, destacó que los pequeños agricultores "han demostrado que pese a la adversidad y a los cambios en los mercados, siguen teniendo la capacidad de reinventarse".

Mirada de beneficiarios

En Cauquenes, recibieron este incentivo la Cooperativa Noble Porfía Ltda, organización de viticultores, quienes se adjudicaron 10 millones para la adquisición de una cuba de acero inoxidable de 11 mil litros, para vinificación de uva país, pero con proceso de guarda, lo cual no hacen otros productores.

Su presidente José Muñoz, señaló que "nos dimos cuenta de los beneficios de la cooperativa, partimos el año pasado y nos tocó esta pandemia, nuestro sueño era estar exportando, pero esto ya pasará y pronto podremos hacerlo".

También recibieron incentivos la Cooperativa Apícola Mardon B Ltda., organización de nueve pequeños apicultores de Chanco y Pelluhue, quienes accedieron a más de nueve millones de pesos para la compra de una batea de extracción de miel y una máquina envasadora en formato sachet para venta de miel fragmentada con adición de especias.

Roberto Ruiz-Tagle, presidente de esta cooperativa explicó que el proyecto les abrirá las puertas para nuevos proyectos, como postular a los programas de la Junaeb.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter