Armada capturó tres pesqueros peruanos en zona exclusiva en menos de 36 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante este año ya son 16 embarcaciones del país vecino fueron sorprendidas en zona marítima nacional.

Armada capturó tres pesqueros peruanos en zona exclusiva en menos de 36 horas
 Armada

Las embarcaciones menores provenían del puerto de Ilo y no pudieron acreditar la procedencia de su carga.

Llévatelo:

La Armada informó que capturó tres embarcaciones menores de bandera peruana pescando en la zona económica exclusiva nacional en menos de 36 horas.

Mediante operaciones de vigilancia en la zona norte del país, que incluyó a la Fragata "Almirante Condell", entre otras, detectó a 162 kilómetros al oeste de Mejillones la embarcación "Nayely Yamileth" que contaba con cinco tripulantes a bordo, uno de ellos indocumentado.

La nave, que ya había sido capturada anteriormente en abril de este año en la zona exclusiva nacional, almacenaba aproximadamente tres toneladas de tiburón azul fresco en sus bodegas, cuyo origen no pudo ser acreditado por sus tripulantes.

Durante la fiscalización y según los documentos de la embarcación, esta no contaba con autorización para navegar a más de 15 millas del puerto de Ilo en Perú.

Posteriormente, la lancha de patrullaje costero "Santiago Salinas" fiscalizó y capturó a 180 kilómetros al oeste de "Punta de Lobos" a la embarcación menor peruana "Bella Luz II", con cuatro tripulantes de nacionalidad peruana a bordo.

Esta almacenaba aproximadamente cuatro toneladas de tiburón azulejo y diamante en sus bodegas y 100 kilos de caballa, especie que es utilizada por los pescadores como carnada.

Luego, la fragata Condell fiscalizó y capturó la embarcación menor peruana "Maribella Massiel II", que navegaba con cuatro tripulantes de nacionalidad peruana a bordo, esto a 169 kilómetros al oeste de Punta Patache.

Las bodegas del pesquero almacenaban cerca de tres toneladas de tiburón azulejo, recurso cuya procedencia no pudo ser acreditada. Asimismo, mientras que se pudo determinar que la embarcación no contaba con permiso para navegar a más de 15 millas del puerto de Ilo.

Las embarcaciones pesqueras y sus tripulantes fueron escoltados hacia el puerto de Arica por unidades marítimas dependientes de la Cuarta Zona Naval, ciudad donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Las embarcaciones peruanas capturadas pescando dentro de Zona Económica Exclusiva Nacional ya suman 16 durante este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter