Pescadores artesanales protestan en Queule: "Nos cabreamos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores bloquearon el acceso a la caleta para exigir el pago de un bono por capacitación.

Pescadores artesanales protestan en Queule:
Llévatelo:

Los pescadores artesanales de Queule, en la Región de La Araucanía, prendieron barricadas en el acceso a la caleta para protestar en contra del Gobierno luego de que bajaran un bono para el sector.

Dicho bono era un aporte de capacitación de la Agenda Solidaria donde se entregarían 150 mil pesos a los pescadores que cumplieran con los requisitos.

El presidente de los pescadores artesanales de La Araucanía, Hernán Machuca, enfatizó que "nos cabreamos, nos cansamos de escuchar tanta mentira de la Subsecretaría de Pesca".

El dirigente explicó que "a principios del mes de mayo, la Subsecretaría de Pesca informó por todos los medios de internet que ellos tienen disponibilidad, promocionaron un bono de 150 mil pesos para cada pescador que calificara y los pescadores lo hicieron con todas las dificultades que hay de internet en zonas rurales como Queule".

"Era para 20 mil pescadores en Chile y ocurre que el día 22 de mayo informan por la prensa que ya no hay bono", remarcó.

A través de Twitter, la Subsecretaría de Pesca no se refirió directamente al aporte retirado, sin embargo, comentó que "la pandemia nos afecta a todos, y entre todos también debemos procurar salir adelante. Las puertas de @SubpescaCL
están siempre abiertas para dialogar con los pescadores".

El intendente de la Araucanía, Víctor Manoli, criticó que se realicen protestaa y cortes de rutas en plena emergencia sanitaria, señalando que "no podemos permitir que en tiempos pandemia todavía tengamos este tipo de conflictos", y agregó que solicitará antecedentes de los reclamos de los pescadores a la subsecretaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter