Trabajadores pesqueros: Ministerio de Agricultura y Pesca es un saludo a la bandera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fetrapes niega que la iniciativa vaya a ser despachada durante la actual administración.

Apuntaron a la creación de un Ministerio del Mar.

Trabajadores pesqueros: Ministerio de Agricultura y Pesca es un saludo a la bandera
 UPI

Sebastián Piñera firmó la semana pasada del proyecto que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, que envió al Congreso.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapes), Juan Montenegro, criticó el proyecto de ley del Gobierno de crear un Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales (firmado el miércoles pasado por el Presidente Piñera), por considerarlo sólo "un saludo a la bandera" del Mandatario.

El líder de Fetrapes apuntó que dado el periodo electoral y los tiempos en el Congreso, este proyecto no tendrá ninguna posibilidad de ser discutido y la palabra quedará en manos del próximo Gobierno.

Recordó que dada la magnitud de los recursos que se transan en la pesca, y considerando que el país es el 7º en el mundo en descargas pesqueras, "Chile merece un Ministerio del Mar, que se haga cargo que los 1.542.068 km2 de mar chileno -el doble del territorio continental nacional- para que sea administrado en beneficio de todos los chilenos y no de siete familias, como ocurre hoy".

"El proyecto de ley deja al sector pesquero como el hermano pobre respecto al trato de otros recursos naturales chilenos y su aporte al país, pues no hay que olvidar que a pesar del peso internacional que tiene la pesca en el mundo, sólo aporta el 0,4 por ciento al PIB nacional", indicó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter