Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Renato Garín y el senador Manuel José Ossandón dicen haber sido afectados.

La información se conoce en medio del debate de la ley que busca fortalecer el resguardo a los usuarios ante estos hechos.

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero automático del Congreso
 ATON (Referencial)

Carabineros del Congreso no han recibido ninguna denuncia por estos hechos.

Llévatelo:

Dos parlamentarios denunciaron haber sufrido clonación de sus tarjetas en un cajero automático ubicado al interior del Congreso.

Según publicó El Mercurio, las denuncias ocurrieron en el marco del debate de la ley que fortalece el resguardo a los usuarios ante estos tipos de delitos.

El diputado Renato Garín (Ind) manifestó que "en este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el Pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho".

El parlamentario confirmó que fue uno de los afectados, pero que el delito no se alcanzó a consumar, ya que su banco le informó de la situación y activó un protocolo con el fin de evitar el fraude al no validar ninguna transacción identificada como parte de la clonación.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN) relató que su conductor sufrió el retiro no autorizado de más de 200 mil pesos al usar el mismo dispensador de dinero, monto que logró recuperar al iniciar los trámites de un seguro asociado.

"Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", sentenció el senador.

Sin embargo, desde el Parlamento aseguraron desconocer la existencia de alguna denuncia por este tipo de hechos ante la PDI o Carabineros del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter