Bancadas de la oposición prometen tramitar tercer retiro del Gobierno "pensando en las personas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se reunió con diputados mientras el Tribunal Constitucional analiza la admisibilidad del requerimiento del Ejecutivo.

El proyecto de Retiro y Recuperación de La Moneda, ingresado ayer a la Cámara Baja, tiene discusión inmediata.

Bancadas de la oposición prometen tramitar tercer retiro del Gobierno
 ATON
Llévatelo:

En una instancia considerada como inédita, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se reunió este martes con los jefes de las bancadas de diputados de la oposición, desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio, para abordar temas relacionados con el tercer retiro de los ahorros previsionales. 

La cita se realizó en momentos en que el Tribunal Constitucional analiza la admisibilidad del requerimiento que presentó el Gobierno contra el proyecto de giro excepcional de fondos de la oposición, que fue despachado del Congreso el viernes pasado con arrolladora mayoría.

Al término del encuentro en la sede del Parlamento, Provoste (DC) dijo en un punto de prensa que las bancadas se comprometieron a tramitar la iniciativa sobre tercer retiro de La Moneda, ingresado ayer en la Cámara de Diputadas y Diputados con discusión inmediata, "pensando en las personas". 

"Lo que nos han transmitido los jefes y las jefas de los comités de diputados de la oposición es que este proyecto lo van a tramitar pensando en las personas, en justicia de poder acoger los llamados de aquellos que, con mucho esfuerzo, han sobrevivido durante este tiempo, y en las pequeñas empresas, que han visto con sorpresa y profundo malestar que les siguen colocando costos adicionales a la tarea, incorporando un punto más en el proceso de las cotizaciones previsionales", sostuvo la senadora. 

Más temprano, la presidenta de la Cámara Alta fustigó en Cooperativa el proyecto enviado por el Gobierno, señalando que "lo que está detrás es la defensa de un modelo agotado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter