Cuarto retiro del 10%: Comisión mixta recibió 18 indicaciones para intentar modificar el proyecto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Algunas indicaciones tienen especial énfasis en el eventual segundo anticipo de rentas vitalicias.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), e impulsora del anticipo de rentas vitalicias, llamó a los parlamentarios a leer el proyecto.

Cuarto retiro del 10%: Comisión mixta recibió 18 indicaciones para intentar modificar el proyecto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este viernes venció el plazo para ingresar indicaciones al proyecto de cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, que ahora es evaluada por una Comisión Mixta que visará el proyecto luego de las elecciones presidenciales.

Se presentaron 18 indicaciones a la iniciativa y algunas con especial énfasis en el segundo anticipo de rentas vitalicias.

"Se han presentado más de 18 indicaciones al proyecto de ley que permite el cuarto retiro de los fondos previsionales. La secretaría de la Comisión Mixta se encuentra elaborando un texto comparado a fin de poder discutir y votar estas indicaciones", señaló el senador y presidente de la Comisión Mixta, Pedro Araya (independiente).

"El paquete de indicaciones que se presentó va desde suprimir las rentas vitalicias, hasta aprobar lo que en su minuto aprobó la Cámara de Diputados y rechazó el Senado, modificando algunos aspectos respecto de cómo las personas que tienen rentas vitalicias podrían realizar sus retiros", agregó el legislador.

"Continuamos en una ronda de conversaciones, tanto con senadores como diputados que integran la Comisión Mixta, con el objeto de ir acercando posiciones y poder tener un texto que sea ratificado por ambas cámaras -explicó- con el objeto de que los chilenos puedan ver que es realidad el cuarto retiro".

SEPÚLVEDA: ESPERAMOS QUE LEAN EL PROYECTO

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), e impulsora del anticipo de rentas vitalicias, llamó a los parlamentarios a escuchar también a los expertos que apoyan este punto.

"Esperamos que lean el proyecto, que lean la indicación de rentas vitalicias, y que no solo escuchen a las aseguradoras, sino que también puedan escuchar a otros expertos que sí está de acuerdo, que sí se puede hacer, que es posible hacer este segundo retiro y además la aplicación del pilar solidario en forma flexible", señaló Sepúlveda

"Nosotros estamos dispuestos a ir, a explicar con peras y manzanas esta indicación, pero nos parece impresentable que retiren sin entender en el tema de fondo lo que significa el segundo retiro de rentas vitalicias", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter