Gino Lorenzini acusa "campaña de desprestigio": Compré acciones para tener información y encarar a las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siendo accionista, aunque tengo una acción, puedo encararlos y esa es la gran ventaja", afirmó el dueño de Felices y Forrados.

El empresario posee papeles en Provida, Habitat, Capital y Cuprum.

Gino Lorenzini acusa
 ATON (Archivo)

El creador de Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, posee papeles en Provida, Habitat, Capital y Cuprum.

Llévatelo:

El creador de la empresa Felices y Forrados -que entrega recomendaciones de cambios de fondos-, Gino Lorenzini, aseguró que compró acciones en cuatro Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) para poder tener "información" y "encarar" a estas empresas.

"Más menos en mayo, vi a un empresario que, como accionista minoritario, iba a las juntas de accionistas y encaraba a los dueños y podía acceder a mejor información, entonces dije 'uhm, sería bastante interesante meterse a las juntas de accionistas para encarar a las AFP, para decirles los robos en su cara'. Porque siendo accionista, aunque tengo una acción, puedo encararlos y esa es la gran ventaja", sostuvo Lorenzini, que asegura tener una comunidad de 400 mil personas asociadas a su servicio. 

El creador de Felices y Forrados sostuvo que ha registrado pérdidas con sus acciones, las que adquirió por valores totales cercanos a los cien mil pesos, la opción mínima de compra. 

"Tengo que perder plata para enfrentar a estos tipos. Obvio, es la única forma porque son nefastos", afirmó Lorenzini, quien ofrece planes para "maximizar los fondos" por 2 mil pesos al mes. "Están desesperados, no hayan que inventar", agregó. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter