Más de 4,3 millones de personas han solicitado el tercer retiro: 1.500 ya están pagados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 0,1 por ciento de los requerimientos ha sido rechazado por inconsistencias en la información entregada por los afiliados.

La Superintendencia de Pensiones reiteró a la ciudadanía que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para entregar los montos solicitados.

Más de 4,3 millones de personas han solicitado el tercer retiro: 1.500 ya están pagados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Superintendencia de Pensiones entregó este martes por la noche un nuevo balance sobre el proceso de tercer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, trámite que entró en vigencia ayer lunes, superando los 4,3 millones de solicitudes.

De acuerdo con los datos recabados hasta las 17.00 horas, a la fecha el sistema registraba el ingreso de 4.308.217 requerimientos de afiliados que buscan acceder a este nuevo giro de ahorros desde sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

De este universo, según detalló el organismo a través de un comunicado, el 0,1 por ciento fue rechazado por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Las administradoras, al igual que la Superintendencia, han destacado la velocidad del proceso, que incluso tiene a algunas AFP que adelantarán los pagos: UNO informó, a través de un comunicado, que "el proceso del tercer retiro está avanzando tan rápido como esperábamos y para eso nos habíamos preparado. Sabemos que nuestros afiliados necesitan sus lucas cuanto antes y nos pone muy contentos anunciar que empezamos a pagar hoy martes 4 de mayo a nuestra comunidad".

En ese mismo sentido, la AFP Provida anunció que también este martes iniciará los primeros pagos "de las más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer. Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de Provida, y en cuentas bancarios, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas".

En tanto, AFP Cuprum señaló que para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso y hayan destinado los fondos solicitados a la cuenta 2 de la administradora, "los pagos se realizarán el jueves 6 de mayo".

"Por otra parte, el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: Banco Estado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI", añadió. En tanto, el martes 11 de mayo se sumarán el Banco Santander, Itau, Banco de Chile y Banco Falabella.

Según la Superintendencia, a lo largo de esta segunda jornada se registraron las primeras 1.534 operaciones de pago de recursos a quienes solicitaron sus retiros, por una suma total de 3.165 millones de pesos, equivalente a un monto promedio de 2.063.000 de pesos por persona.

El regulador, sin embargo, reiteró a la ciudadanía que las administradoras tienen como plazo máximo 15 días hábiles para pagar los retiros solicitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter