Por eventual cuarto retiro: Hacienda citó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Cerca convocó una reunión de la instancia para el viernes, a fin de analizar los efectos que puede provocar un nuevo giro de ahorros previsionales.

Además del jefe de la billetera fiscal, el Consejo lo integran la CMF y la Superintendencia de Pensiones, y el Banco Central participar como asesor.

Por eventual cuarto retiro: Hacienda citó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda convocó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) a fin de monitorear las consecuencias que puede provocar el eventual cuarto retiro de ahorros previsionales.

La reunión fue convocada para este viernes 10 de septiembre, y en ella se abordarán, entre otros temas, "los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales", detalló la cartera en un comunicado.

Creado en 2011 para velar por la integridad y solidez del sistema financiero, el CEF lo integran el ministro de Hacienda, cargo que hoy ostenta Rodrigo Cerda -quien convocó la reunión-, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, que actualmente es Joaquín Cortez, y la Superintendencia de Pensiones, regulador que encabeza Osvaldo Macías.

Además, en las sesiones que celebre la instancia participa como asesor permanente del Banco Central, que preside Mario Marcel.

La reforma que busca un nuevo retiro de ahorros previsionales, que eventualmente sería el cuarto en poco más de un año, se encuentra aún en su primer trámite constitucional, y está ad portas de que inicie su debate particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter