Senador Coloma defiende "alternativa de un tercer 10% mejorado" por el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El legislador UDI, que en la víspera estuvo en La Moneda, dijo que si el Ejecutivo presenta su propio proyecto no será "idéntico" al ya aprobado por el Congreso.

La presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), afirmó que se está instalando otra vez "una absurda disputa de atribuciones" entre poderes del Estado, "que deja en un segundo plano los problemas de las familias".

Senador Coloma defiende
 ATON (Archivo)

"Un Parlamento nunca puede pretender reemplazar la voluntad del Ejecutivo", dijo el senador gremialista.

Llévatelo:

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que el Gobierno estudia una alternativa para generar un tercer retiro del 10% "mejorado" respecto al aprobado por el Parlamento.

El legislador gremialista, además, solicitó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, no "complejizar más el problema".

"Le pediría a la presidenta del Senado que ayude a resolver los problemas no a complejizarlos. Tenemos una alternativa del Ejecutivo de generar un retiro del tercer 10% pero mejorado. No es idéntico al aprobado por el Parlamento, yo creo que es mejor", aseguró.

"Decir ahora que se va a votar en contra de eso porque viene del Ejecutivo a mí no me parece -lamentó- Creo que por algo hay elecciones en Chile, ahí uno elige un Presidente, un Parlamento. Un Parlamento nunca puede pretender reemplazar la voluntad del Ejecutivo".

"BUSCAN ESTABLECER UNA ABSURDA DISPUTA"

La presidenta de la corporación argumentó que el Gobierno solo busca establecer "una absurda disputa" sobre quién lidera la iniciativa.

"La respuesta de este Gobierno, en general, ha sido siempre la misma: establecer una absurda disputa de atribuciones entre el Ejecutivo y el Congreso, que deja en un segundo plano la discusión de fondo, que son los problemas de las familias que es lo que intentamos resolver", aseguró Provoste.

"EL GRAN OBSTÁCULO ES LA OPOSICIÓN DEL PRESIDENTE"

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, reafirmó que lo único que evita el tercer retiro de los fondos previsionales es "la oposición del Presidente".

"El retiro de fondos de los fondos de pensiones cuenta con un importante apoyo en la sociedad chilena, y se ha expresado en votaciones amplícimas en ambas cámaras del Congreso Nacional", sostuvo el timonel.

"El gran obstáculo, para que se haga efectivo, es la oposición del Presidente de la República", explicó Elizalde, agregando: "Por tanto, el desestimiento de este requerimiento sería una muy buena señal para generar un clima distinto que permita un diálogo para enfrentar las consecuencas sociales de la pandemia. Nosotros reiteramos nuestra voluntad constructiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter