Senadores de Chile Vamos descartan llevar el retiro del 10% al Tribunal Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La única alternativa que le queda a La Moneda sería un eventual veto, para lo que requiere el apoyo del Congreso.

El senador de RN Andrés Allamand llamó al Gobierno a hacer expedita la promulgación de la reforma.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Senadores de Chile Vamos descartan llevar el retiro del 10% al Tribunal Constitucional
Llévatelo:

Los senadores de Chile Vamos anunciaron que no llevarán el retiro del 10 por ciento previsional al Tribunal Constitucional, despejando en parte el camino para que la iniciativa sea promulgada.

El proyecto fue despachado del Congreso este jueves luego de recibir un amplio apoyo en la Cámara, incluyendo votos del oficialismo. Ante este escenario, el bloque determinó no ir al TC, asumiento que el proyecto se convertirá en Ley de la República.

El senador de RN Andrés Allamand expuso que "asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas Cámaras".

"Corresponde -agregó- hacer una autocrítica en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que va a tener este proyecto".

Sin embargo, indicó Allamand, "asumimos que en definitiva será ley y llamamos al Gobierno a colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter