Pensiones: Foxley criticó a los parlamentarios que se "niegan a abrir la discusión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro DC de Aylwin y de Bachelet advirtió un "costo fundamental de credibilidad" para los que rechacen debatir la reforma.

La Comisión de Trabajo de la Cámara Baja postergó para el lunes su votación en general.

Pensiones: Foxley criticó a los parlamentarios que se
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex ministro Alejandro Foxley (DC) se sumó al debate por la reforma previsional que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera y llamó a la oposición a aprobar la idea de legislar, cuya votación fue postergada para el próximo lunes por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Para el otrora titular de Hacienda (1990-1994), "una reforma a las pensiones que de alguna manera nivele un poco más las posibilidades de una pensión digna, hay que hacerla ya".

En ese sentido, el economista consideró "inentendible" y advirtió que "si la gente común si empieza a leer en los medios que hay parlamentarios que se niegan a abrir la discusión, los que digan eso van a pagar un costo fundamental de credibilidad con la gente".

Asimismo, el ex senador y ex ministro de Hacienda en el Gobierno de Patricio Aylwin pidió recuperar la política de los acuerdos instaurada tras el regreso a la democracia y que incluso lo obligó en ese tiempo a entenderse con Piñera cuando fue senador (1990-1998).

El economista llegó este jueves hasta La Moneda en su calidad de presidente de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), donde fue recibido por Piñera.

La Comisión de Trabajo estaba citada para la mañana de este jueves para votar la idea de legislar, pero esto no ocurrió porque se agotó el tiempo de la sesión y, además, porque el Ejecutivo no llegó con ningún compromiso por escrito respecto de los 10 puntos planteados por la oposición para avanzar en la iniciativa.

Tras esto, la oposición calificó de insuficientes y de "humo" los compromisos del Gobierno para poder avanzar en la reforma previsional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter