Tópicos: Entretención | Cine

"1917", la bélica película de Sam Mendes que triunfó en los Globos de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta está inspirada en la historia real de su abuelo en la Primera Guerra Mundial.

Llévatelo:

Aparecía como la menos favorita pero al final de la ceremonia de los Globos de Oro 2020 se alzó como la gran ganadora de la cita: "1917", la cinta ambientada en el Primera Guerra Mundial, dirigida por Sam Mendes.

La obra del británico logró dos de los galardones más importantes: Mejor Director y Mejor Película de Drama, imponiéndose a títulos como "El Irlandés" de Martin Scorsese, "Historia de un matrimonio" de Noah Baumbach y "Joker" de Todd Phillips.

La cinta relata la historia de dos jóvenes soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial en la primavera de 1917 a quienes se les dio la misión de entregar un mensaje.

"1917" partió en 2018 con la idea original de Mendes ("Belleza Americana", "Skyfall", "Spectre") basada en un "fragmento" que su abuelo, Alfred Mendes, le había contado en su niñez. "Se alojó conmigo cuando era niño, esta historia o este fragmento, y obviamente he ampliado significativamente. Pero tiene eso en su núcleo", contó el director en una entrevista.

George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch componen el elenco de la cinta que tuvo su rodaje en Escocia. La filmación se realizó con tomas largas y coreografiadas para dar el efecto de una toma continua.

"1917" se estrena en cines chilenos el jueves 9 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter