Tópicos: Entretención | Cine

A los 96 años falleció Fay Wray, la "novia" de King Kong

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz, entre cuyas parejas cinematográficas destacaron Gary Cooper, Ronald Colman y el simio gigante, murió el pasado domingo en su departamento de Nueva York.

Llévatelo:

Fay Wray, la actriz canadiense que pasó a la historia del cine de la mano del clásico "King Kong" rodado en 1933, murió el domingo 8 de agosto en su apartamento de Manhattan, informó el diario The New York Times.

 

El deceso fue dado a conocer por el director Rick McKay, amigo de la artista, quien en 2003 filmó el documental "Broadway: la época dorada", la ultima cinta donde la anciana apareció.

 

"Ella sólo se dejó ir calladamente como si fuera a dormir", relató McKay.

 

La actriz, cuya causa de muerte no fue revelada oficialmente, participó en un centenar de películas. Sin embargo, la escena en que el simio gigante ascendía al Empire State Building llevando en una de sus manos a una Wray aterrorizada hizo que su imagen quedase asociada para siempre al personaje de ficción.

 

"En el estreno de 'King Kong', no quedé muy impresionada", dijo en una ocasión. "Pensé que había demasiados gritos" y "no me di cuenta de que King Kong y yo íbamos a estar juntos para el resto de nuestras vidas, y más allá", explicó.

 

Nacida en 1907 en una granja de Alberta (provincia al oeste de Canadá), Wray se mudó a Los Angeles con su madre cuando sus padres se separaron.

 

Durante su adolescencia se interesó por el cine e interpretó papeles menores en varias producciones, hasta que alcanzó la popularidad al encarnar a la protagonista de la película muda "La marcha nupcial" (1928), de Erich von Stroheim.

 

Wray, entre cuyas parejas cinematográficas destacaron Gary Cooper y Ronald Colman, se casó en dos ocasiones y tuvo tres hijos. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter