Tópicos: Entretención | Cine

Actriz de "Mentiras verdaderas" reveló que fue abusada sexualmente durante el rodaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eliza Dushku denunció que fue víctima de Joel Kramer, coordinador de los dobles, cuando tenía 12 años.

Kramer calificó las acusaciones como "totalmente falsas" .

Actriz de
 Archivo

El hecho pasó en un hotel de Miami, cuando la actriz tenía 12 años.

Llévatelo:

La actriz holywoodense Eliza Dushku denunció que, cuando tenía 12 años, fue abusada sexualmente por Joel Kramer, parte de la producción de la película "Menterias Verdaderas", rodada en 1994 y dirigida por James Cameron.

Tras esta denuncia, la agencia Worldwide Production Agency informó que ya no representará más a Joel Kramer.

Según relató la actriz, los hechos ocurrieron durante el rodaje de la película. La actriz, quien contó lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook, detalló que Kramer abusó de ella en hotel de Estados Unidos.

Él tenía 36 años, ella apenas 12.

La actriz, conocida por su papel en "Buffy la Cazavampiros", describió que Kramer, que era el coordinador de los dobles de la película, se había ganado la confianza de sus padres durante meses, antes de que ese día les ofreciera llevarla a nadar al hotel con piscina.

"Recuerdo vívidamente cómo apagó las luces; cómo hizo subir el aire acondicionado a niveles de congelación; recuerdo dónde me colocó exactamente en una de las dos camas de la habitación del hotel, qué película puso en la televisión; cómo desapareció en el baño y salió desnudo, sin nada más que una pequeña toalla de mano", relató la actriz.

"Recuerdo cómo me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo que se retorcía y se frotó sobre mí. Él dijo estas palabras: 'No vas a dormir conmigo ahora cariño, deja de fingir que estás durmiendo', mientras se frotaba más fuerte y más rápido contra mi cuerpo. Cuando había 'terminado', sugirió: 'Creo que debemos tener cuidado... (sobre decirle a alguien lo que había sucedido)'", continuó.

Imagen foto_00000015
Una de las imágenes de Eliza Dushku con Arnold Schwarzenegger en la película "True Lies".

Kramer se defiende en medio de críticas

La agencia decidió desvincular a Kramer en base a las acusaciones hechas por la actriz este fin de semana, justificando que "tal comportamiento es inaceptable y totalmente en desacuerdo con los estándares de conducta que exigimos de nosotros mismos y de nuestros clientes", dijo Richard Caleel, presidente y asesor general de la agencia.

Kramer calificó las acusaciones como "totalmente falsas" en declaraciones al diario The Huffington Post.

"Estas denuncias son una invención bien elaborada por la Sra. Dushku. No entiendo qué motivó a la Sra. Dushku a hacer esta declaración y espero que pueda encontrar su conciencia para corregir esta injusticia y devolverme mi buen nombre", añadió.

La actriz Jamie Lee Curtis, protagonista de la película, explicó en una columna en el mismo diario que su compañera le había contado el incidente hace unos años.

"Todos hemos comenzado a despertar ante el hecho de que estos terribles abusos que ahora se han vuelto comunes en las noticias diarias han estado sucediendo durante mucho tiempo", dijo la actriz.

Mientras que James Cameron, director de "Mentiras Verdaderas", ha asegurado que si hubiera sabido lo ocurrido "no hubiera tenido misericordia" con Kramer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter