Al Pacino fue recibido con ovaciones en el Festival de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor fue premiado por dejar una marca original en el cine contemporáneo.

El artista presentó “Wild Salome”, cinta que muestra su montaje sobre Oscar Wilde.

Llévatelo:

El actor estadounidense Al Pacino fue recibido con ovaciones en el 68° Festival de Cine de Venecia este domingo al acudir a recibir un galardón y presentar su nueva cinta "Wild Salome" fuera de la competencia.

PaImagencino recibió el premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un premio que otorga la Mostra de Venecia a un artista que ha dejado una marca original en el cine contemporáneo.

"Esta noche voy a recibir un premio del que no conozco muy bien los detalles", dijo honestamente el actor, que sin embargo agradeció que fuera por su labor como realizador, algo que empezó hace 25 años cuando decidió comenzar a filmar las cosas que le gustaban.

"Me enamoré de la idea de hacer una película, es algo mágico para mí" explicó Pacino, quien reconoció que en aquella primera etapa realizo cinco o seis filmes que están bien guardados y que nunca exhibirá -"como mis pinturas", agregó-.

Pacino presentó en el festival "Wild Salome", cinta de corte documental que muestra los entresijos en los que se mueve Pacino y su "banda" para preparar una obra sobre Oscar Wilde.

El film mezcla el proceso teatral con una visión de la vida de Wilde, del que visita su lugar de nacimiento, en Irlanda, la casa en la que vivió en Londres y en la que murió en París.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter