La nueva película de "Hannibal Lecter" se preestrenó en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La precuela "Hannibal rising" narra la historia del caníbal desde su infancia y permite entender cómo un pequeño huérfano se transformó en el agresivo antropófago.

Llévatelo:

Este viernes se efectuó en Italia el avant premiere de la película "Hannibal, el origen del mal" ("Hannibal rising"), la precuela que narra el nacimiento del caníbal más famoso del celuloide.

 

Luego de la filmación de "El silencio de los inocentes", "Hannibal" y "Dragón rojo", el director Peter Webber, autor de "Muchacha con arete de perla" (2003), decidió adaptar otro libro de Thomas Harris y retroceder aún más en la historia.

 

Sin embargo, esta vez Anthony Hopkins no actuará en la película, pues el rol de antropófago será interpretado por el actor francés Gaspard Ulliel.

 

La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a fines de la Segunda Guerra Mundial.

 

Hannibal, aún niño, es testigo del asesinato de sus padres, y completamente solo y sin apoyo, debe sobrevivir en un orfanato soviético, donde pasa por las más aberrantes experiencias.

 

Más tarde se traslada a París, para ser acogido por la viuda de un familiar.

 

Gracias a su aptitud para la ciencia, logra ingresar a estudiar Medicina, donde intentará preparar la búsqueda de los asesinos de sus padres y vengarlos.

 

La cruzada, sin embargo, despertará lentamente al famoso asesino en serie.

 

Ulliel reconoció que para preparar el papel se preparó en una morgue, con cadáveres reales.

 

"Lo primero que hice fue presenciar y ayudar en la autopsia, fue una experiencia increíble. Fue algo extraño ver todos los muertos y tener que oler esa mezcla espantosa de formol y el olor a carne podrida", narró en declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag.

 

Sin embargo, dice Ulliel, con el tiempo se fue acostumbrando a estar entre muertos, porque "la fascinación de ver los cuerpos abiertos, detectar los órganos internos y poder tocarlos me hizo olvidar el olor repugnante".

 

Los productores del filme son Aurelio de Laurentiis, Martha de Laurentiis y su marido, Dino de Laurentiis.

 

El estreno en Sudamérica está contemplado para marzo. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter