Director de "22 contra la Tierra": "Se tiende a subestimar la curiosidad y la comprensión del público joven"

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Kevin Nolting conversó con Cooperativa sobre el cortometraje "22 contra la Tierra" que se estrenó este viernes en Disney+.

Director de
Llévatelo:

Solo tres días después de que "Soul" ganara el Oscar como Mejor Película Animada, el director Kevin Nolting habló sobre "22 contra la Tierra", un corto de Pixar que sirve como precuela sobre la cinta de 2020 y que este viernes 30 se estrenó en Disney+.

Nolting conversó con Cooperativa sobre este corto de nueve minutos que se establece antes de los acontecimientos de "Soul" (dirigida por Pete Docter) cuando "22" se rehúsa a ir a la Tierra e intenta una rebelión, lo que podría derivar en la sorpresiva revelación del significado de la vida.

"'22' no conoce realmente qué es lo que le molesta de la Tierra y por eso odia todo, es más el miedo de no lograr éxito y ese es su problema", dijo Nolting a través de una videollamada.

"En diciembre pasado, el equipo de historia tuvo varias ideas para una historia corta, antes de llegar a esta. 'Soul' cuenta la historia de Joe Gardner, se explora su vida. Allí '22' solo es parte de flashbacks y este corto fue la manera perfecta de explorar lo que no sabías sobre tu personalidad", expresó Nolting que debutó como director tras trabajar como editor de películas como "Up" e "Intensamente".

Con esos antecedentes, Nolting confesó que su llegada a la animación "fue un completo accidente" y reveló que "dibujaba en mi adolescencia y época de escuela, leía cómics. Luego, un día olvidé algo en la oficina y sonó el teléfono y era un amigo de toda la vida que trabajaba en Pixar. Así empezó todo, por accidente".

"He aprendido después de todos estos años en Pixar que tendemos a subestimar la curiosidad y la comprensión del público joven", siguió Nolting, "al hacer 'Intensamente', después de dos años de trabajo, comenzamos a dudar. Nos preguntamos si a los niños les gustaría verlo".

Y agregó: "Trajimos niños de colegas para mostrarles un borrador. Nos sorprendió mucho ver que lo entendían perfectamente y que les apasionaba la historia. Tenemos con cada película conversaciones sobre cómo afectaría en la vida de ellos".

Finalmente, descartó dirigir una película animada de larga duración. "Hacer un largometraje lleva mucho tiempo, seguramente haré otro corto, y ahora estoy editando una película, así que sigo trabajando. ·Me gusta editar".

"22 contra la Tierra" está disponible en Disney+ desde este viernes 30.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter