Tópicos: Entretención | Cine

"Avengers: Endgame" rompe récords en su primer día a nivel mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de llegar a los cines estadounidense, la película de Marvel logró hitos de taquilla en países como China, Australia, Indonesia y Francia.

Llévatelo:

"Avengers: Endgame" se estrenó en 25 países, incluido Chile, rompiendo récords de taquilla en diversos mercados y confirmando su popularidad.

La cinta logró en sus primeras 24 horas 169 millones de dólares a nivel mundial. En China rompió el registro previo del primer día: en su debut, la cinta de Marvel alcanzó 107.5 millones.

En detalle, Box Office Mojo también reveló otros récords de taquilla en el debut: Australia (7 millones), Filipinas (3.9 millones), Hong Kong (2.7 millones), Taiwán (2.6 millones), Tailandia (2.4 millones) y Malasia (2 millones) fueron parte de los hitos del primer día.

Asimismo, Indonesia, con 2.5 millones, tuvo el día de apertura de la industria más grande de toda su historia. En Francia, la película se estrenó con un estimado de 6 millones de dólares de recaudación, un récord para una película del Universo Cinematográfico de Marvel en ese país.

Según datos de Cinecolor, en Chile en su primer día asistieron 250.000 personas, marcando un hito dentro de la industria local.

El estreno en Estados Unidos de "Avengers: Endgame" está fijado para este viernes 26, lo mismo que para España, México y Japón, entre otros países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter