Tópicos: Entretención | Cine

Buscan cancelar a Blancanieves por tener un "beso sin su consentimiento"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Katie Dowd y Julie Tremaine de San Francisco Chronicle criticaron una polémica escena de la cinta.

Buscan cancelar a Blancanieves por tener un
Llévatelo:

Blanca Nieves es una de las películas más famosas de Disney y su trama es conocida por ser un clásico para grandes y pequeños, pero al haber sido creada en 1939, algunos aspectos de la historia han sido cuestionados en la actualidad.

La princesa Disney está bajo la lupa luego de que una columna buscara "cancelar" la película luego de que se renovada una atracción dedicada a Blancanieves en el parque de diversiones Disneyland Resort. 

En ella, se pueden ver los principales momentos y personajes de la película, como los enanos y bruja con su manzana hechizada, pero lo que no le pareció a las periodistas Katie Dowd y Julie Tremaine de San Francisco Chronicle fue el "beso de amor verdadero" del final de la cinta.

"El nuevo gran final de El deseo encantado de Blancanieves es el momento en que el Príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un 'beso de amor verdadero' para liberarla del encantamiento. Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo", escribieron.

"Es difícil entender por qué Disneyland en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer", agregaron.

La columna generó múltiples reacciones, algunos que buscan cancelar la película y otros que consideran ridículo condenar a una película hecha en otro contexto histórico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter