Tópicos: Entretención | Cine

Centro Arte Alameda exhibirá "2001: Odisea al Espacio", "Mi Vecino Totoro" y "El Agente Topo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto también tendrá el estreno exclusivo de "So Pretty".

Centro Arte Alameda exhibirá
Llévatelo:

Entre el jueves 7 y el lunes 11 de octubre, el Centro Arte Alameda exhibirá grandes títulos de todos los tiempos y tendrá estreno exclusivo de "So Pretty".

La cinta "So Pretty", de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, presenta a cuatro jóvenes queer de Nueva York que luchan por mantener su comunidad proto-utópica evitando el mundo exterior.

Asimismo, en medio de la polémica medioambiental que vive Chile hoy en día, se realizará la exhibición del documental "Mal Vecino" (2020) de Ricardo Jara Herrera en el marco de "Semana del Clima" organizada por la Fundación Konrad Adenauer junto a Centro Arte Alameda y en colaboración con Miradoc.

La función especial del documental se realizará este jueves 7 a las 18:30 horas. Tras la exhibición habrá un cine foro con el director y la participación de Matías Asun, director de Greenpeace Chile.

"El Agente Topo" de Maite Alberdi, recientemente premiada en los Premios Platino de España en las categorías "Mejor Documental" y el "Premio Platino al Cine y Educación en Valores", también será parte de la cartelera en su selección SABADOC con una función única el sábado 9 a las 16:30 horas.

Otro de los títulos de SABADOC es el documental "La Cordillera de los sueños" de Patricio Guzmán, film que representará a Chile en los próximos premios Goya. La película tendrá tres funciones en modalidad cine presencial: jueves 7, viernes 8 y sábado 9.

Esta semana comienza una nueva temporada del especial "Director del Mes" con Denis Villeneuve como protagonista y la exhibición de "Enemy" el domingo 10 a las 18:00 horas.

"Tacones Lejanos" (1991) de Pedro Almodóvar se verá el viernes 8 a las 20:30 hrs., mientras "2001: Odisea en el espacio" de Stanley Kubrick se exhibirá el sábado 9 a las 18:00 hrs.

En tanto, "Mi vecino Totoro" (1988) de Hayao Miyazaki tendrá dos funciones: una doblada al español el domingo y en su idioma original subtitulada el lunes.

Las entradas se encuentran a la venta en Passline y también en la boletería del CEINA. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Más info aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter