"Tengo miedo torero" se estrena en Argentina y se perfila para representar a Chile en los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Rodrigo Sepúlveda se exhibió esta semana en el país trasandino.

Llévatelo:

Tras su estreno mundial en el festival de Venecia, "Tengo miedo torero" tuvo más de 250 mil espectadores en su exhibición en Chile y ahora abrió su expansión internacional, con miras a competir en los Premios Oscar 2021.

La cinta de Rodrigo Sepúlveda basada en la novela de Pedro Lemebel se estrenó vía streaming en Argentina el pasado jueves 15 con altas cifras de exhibición.

Estas altas cifras convirtieron a la producción "Tengo miedo torero" en la película chilena más vista de la historia al momento de su estreno, y también en un total éxito de taquilla local de 2020.

Ahora, "Tengo miedo torero" cuenta en Estados Unidos con el respaldo de Grandave Capital, una compañía financiera de entretenimiento, que en el último tiempo ha puesto un foco importante en el contenido en español, por el gran entusiasmo que éste genera alrededor del mundo.

Asimismo, la producción será parte de otros festivales internacionales, como Busan Film Festival (Corea del Sur), El Gouna Film Festival (Egipto), Bergen International Film Festival (Noruega) y Festival Internacional de Cine de Thessaloniki (Grecia).

A la par con esta salida al mundo, la cinta se perfila como una sólida candidata a convertirse en la representante de Chile a los premios Oscar, que de forma inédita admite la participación de películas que hayan tenido estrenos y exhibiciones en plataformas online, producto de la pandemia.

La Academia de Cine de Chile será, por primera vez, la encargada de decidir cuál filme representará a Chile para competir como Mejor Película Extranjera en la ceremonia fijada para el 25 de abril de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter