Academia de cine escoge a "El agente Topo" como representante de Chile en los Oscar 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será el primer documental chileno en competir por ingresar a los premios galardones más importantes del cine.

Academia de cine escoge a
Llévatelo:

La Academia de Cine de Chile escogió a la película "El agente Topo" de Maite Alberdi como la representante nacional en la próxima edición de los Premios Oscar.

De esta manera la cinta se convierte en el primer documental nacional en ser postulado a los galardones más importantes de la industria del cine. Además es la segunda vez que Chile postula el trabajo de una de una directora.

"Con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general", recalcó Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile, entidad que por primera vez tuvo la labor de seleccionar a las representantes criollas.

En este camino a la estatuilla dorada, la película de Alberdi dejó en el camino a "Tengo miedo torero" y "Pacto de fuga", dos de las ficciones nacionales más exitosas de este 2020. Ahora la misión será introducirse entre los cinco nominados finales en la categoría de Mejor Película Internacional.

Además de su postulación al Oscar, "El agente Topo" fue seleccionada para representar a Chile en los Premios Goya en España.

El documental, definido como "una película sobre el olvido y la energía vital de una generación que suele ser descartada", muestra la historia de un falso detective adulto mayor que se "infiltra" en un hogar de ancianos.

La entrega de los Oscar 2021 se realizará el próximo 25 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter