Chile postula a "Blanquita" de Fernando Guzzoni para los Oscar 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El próximo 24 de enero se conocerán los nominados a los prestigiosos premios estadounidenses.

Chile postula a
Llévatelo:

La Academia de Cine de Chile escogió a la película "Blanquita" de Fernando Guzzoni para representar al país en la próxima edición de los Premios Oscar.

"Una vez más estamos presenciando la calidad y la diversidad de nuestro cine, además del criterio y el compromiso de nuestros miembos ya que el 70% de ellos votó en este proceso", detalló la directora ejecutiva de la Academia, Josefina Undurraga.

La cinta, centrada en el escándalo de prostitucion infantil que involucró a políticos y empresarios en la década del 2000, tiene un largo camino por recorrer. Luego de esta postulación deberá esperar para ingresar a la lista corta de los nominados a Mejor Película Iberoamericana.

El próximo 24 de enero se conocerá el listado final de las películas nominadas en esta y las otras categorías del Oscar.

"Blanquita" llega a estos galardones con un importante recorrido que incuyó su debut en el Festival de Venecia, además del premio a Mejor Guión en la sección Horizonte del prestigioso evento italiano.

"Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guion, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible", indicó el director Fernando Guzzoni.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter