Daniela Vega en "Una mujer fantástica" es destacada como una de las mejores actuaciones de la década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz ocupó el lugar 26 con su performance en la cinta ganadora del Premio Oscar.

Daniela Vega en
Llévatelo:

El trabajo hecho por Daniela Vega en "Una mujer fantástica" fue seleccionado dentro de la lista de las mejores actuaciones de la década según el sitio IndieWire.

Vega destacó dentro de las 50 mejores actuaciones vistas entre 2010 y 2019, en una recopilación similar del medio que había seleccionado a "Jackie" del chileno Pablo Larraín como una de las mejores cintas de la década.

"Al encarnar las presiones que enfrentan las mujeres trans para someterse a las normas culturales femeninas, Vega tuvo el desafío de superar el dolor de su personaje además de la discriminación selectiva que experimenta la familia de su difunto compañero", escribió Indiewire, que la posicionó en el puesto 26.

"Ella interpretó el papel con la resolución férrea de alguien que sabe que sacan lo peor de ciertas personas, e hizo un trabajo extraordinario al negociar un dolor que su personaje dice que no tiene derecho a sentir", agregó el medio estadounidense, que dijo que a pesar de ser la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios Oscar, "merecía estar entre los nominados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter