"El Agente Topo" no pudo en los Premios Goya 2021 y ahora mira a los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental de Maite Alberdi compitió en el certamen más importante del cine en español pero perdió ante la colombiana "El olvido que seremos".

Llévatelo:

Este sábado en la ceremonia 2021 de los Premios Goya, la cinta chilena "El Agente Topo" de Maite Alberdi compitió para ser la Mejor Película Iberoamericana, pero perdió en la instancia que reconoce lo mejor del cine en español.

El documental competía en la categoría con los títulos "Ya no estoy aquí" de México, "La Llorona" de Guatemala (recientemente nominada a los Globos de Oro) y "El olvido que seremos" de Colombia, esta última siendo la triunfadora.

Ahora, el documental de Alberdi espera ingresar a las nominaciones de los Premios Oscar que se anuncian el próximo 15 de marzo, con la idea de competir en Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

La ceremonia se realizó en Málaga, conducida por Antonio Banderas y María Casado, con todos los nominados de forma telemática, y solo estuvieron de forma presencial, además de los anfitriones, cada presentador.

"Akelarre" fue la que recibió más premios, cinco en total en el ámbito más técnico, mientras que "Las Niñas" de Pilar Palomero, tuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor Película, Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original. Por su parte, "Adú" de Salvador Calvo también logró cuatro premios, destacando Mejor Dirección y Mejor Actor Revelación para Adam Nourou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter