"El Agente Topo" y Alfredo Castro triunfaron en los Premios Platino 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documental de Maite Alberdi se llevó dos reconocimientos, mientras que el actor volvió a llevarse un galardón.

Llévatelo:

Durante la ceremonia de este domingo en Madrid, los Premios Platino 2021 reconocieron lo mejor del cine y producciones audiovisuales iberoamericanas, con tres galardones para chilenos.

Maite Alberdi completó en la ciudad española el triunfal recorrido que ha tenido "El agente topo", una cinta que fue nominada al Óscar, y que ahora consiguió los Platino a Mejor Documental y el premio especial al Cine y Educación en Valores.

En tanto, Alfredo Castro se llevó su segundo Platino (el primero fue como protagonista de "Los perros" de 2017), como Mejor Actor de Reparto por "El príncipe".

La película "El olvido que seremos" y la serie "Patria" fueron las grandes triunfadoras de la VIII edición de los Premios Platino, la del reencuentro tras la versión virtual del año pasado.

La cinta colombiana dirigida por el español Fernando Trueba llegaba a la gala empatada en 11 nominaciones con "La llorona", del guatemalteco Jayro Bustamante. Pero la adaptación de la novela de Héctor Abad Faciolince se llevó los premios principales: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion (David Trueba), Mejor Dirección de Arte (Diego López) y Mejor Actor (Javier Cámara).

Por el lado televisivo, "Patria", adaptación de la dura novela de Fernando Aramburu sobre cómo afectó el terrorismo de ETA a dos familias, fue la triunfadora de la noche con cuatro premios de los cinco a los que optaba: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Actriz (Elena Irureta), Mejor Actriz de Reparto (Loreto Mauleón) y Mejor Creador de Miniserie o Teleserie (Aitor Gabilondo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter