"El Castigo" de Matías Bize competirá en festival europeo clase A

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta será parte de la Competencia Oficial de Black Nights de Tallin en Estonia.

Llévatelo:

La nueva película del director chileno Matías Bize, "El Castigo", fue nominada dentro de la Competencia Oficial del Festival de Cine Black Nights de Tallin, uno de los 15 certámenes Clase A de la industria cinematográfica.

Protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana y con las actuaciones de Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, la película sigue a una pareja en tiempo real, mientras atraviesan el drama de haber perdido a su hijo en el bosque.

"Es una gran forma de empezar el recorrido internacional de la película participando en la competencia oficial de un festival Clase A tan prestigioso como el Festival de Tallin. Esto le da un impulso muy grande a la carrera internacional de la película, estamos partiendo de la mejor manera posible el circuito mundial", comentó el cineasta ante la nominación.

Black Nights de Tallin es un festival que se realiza en Estonia y que, al igual que San Sebastián, Berlín o Venecia, cuenta con la calificación de competitivo por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Producciones de Cine).

La edición 2022 del certamen se llevará a cabo entre el 11 y el 27 de noviembre. En tanto "El Castigo" llegará a los cines chilenos este 6 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter