"Ema" de Pablo Larraín recibió dos galardones en premiación paralela a Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta chilena fue reconocida en el certamen italiano.

Llévatelo:

Mientras espera por el anuncio de quién se lleva el León de Oro en Venecia, "Ema" fue reconocida en una premiación paralela al certamen italiano.

La octava película de Pablo Larraín recibió el ARCA CinemaGiovani Award a la Mejor Película del festival, "por expresar una nueva idea de familia, revolucionaria e inesperada, que da voz a nuestra necesidad ancestral de la paternidad, mientras desafía las restricciones sociales que la regulan".

"Por una idea vanguardista del cine, dando vida a un lenguaje moderno, en donde el drama y la música se fusionan sin los estereotipos habituales, mostrando el futuro del arte de hacer películas", siguió la explicación.

Este premio paralelo a la muestra oficial es uno de los principales que se entrega en el festival y es otorgado hace 18 años por un jurado compuesto por jóvenes italianos y franceses entre 18 y 26 años, quienes no son parte del jurado oficial, pero durante la muestra viven la experiencia de ser reporteros del evento así como asistir a las funciones de las películas en competencia.

Junto al Premio ARCA, el filme recibió el premio UNIMED a Mejor Película. El premio UNIMED se entrega por segundo año en la Mostra y es otorgado por un jurado de jóvenes de las Universidades del Mediterráneo.

"Ema" es protagonizada por Mariana di Girolamo (en su debut protagónico en el cine
para el circuito internacional), la que es acompañada por un elenco encabezado por
Gael García Bernal, Santiago Cabrera y Paola Giannini, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter