Gendarmería descarta "síntomas psicóticos" de Nicolás López y deberá compartir celda con otros imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe dice que el cineasta "no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos".

Gendarmería descarta
Llévatelo:

Las últimas gestiones de la defensa de Nicolás López para intentar sacarlo de la cárcel no han sido positivas luego de un informe de Gendarmería que dice que el cineasta no necesita mayores resguardos.

La defensa a través de la abogada Paula Vial interpuso un recurso de amparo para que la prisión preventiva no sea cumplida junto a reos comunes y previamente la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de amparo para solicitar su libertad.

La intención de la defensa del cineasta, declarado culpable de dos delitos de abuso sexual y sentenciado a 5 años y un día de cárcel, es que no cumpla la prisión preventiva con otros reos, lo que debe ocurrir este viernes tras el fin del aislamiento por protocolos Covid-19.

De acuerdo a La Tercera, el más reciente examen realizado por personal de Gendarmería asegura que el cuadro emocional de López no requiere de tratos especiales, por lo que deberá irse al módulo 12 en el que estará junto a ex uniformados y personas encausadas por delitos relacionados con el estallido social.

Según el documento al que accedió LT, el médico José Arce Olavarría, del Área Ambulatoria de Salud de Santiago 1, indicó que López permanece sin "síntomas psicóticos" que hagan necesarios mayores resguardos, tras entrevistas que se le realizaron entre el sábado 21 y el martes 24

"No presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos", sigue el expediente, que además señala que López recibió el alta de la hospitalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter