"La vida de los peces" ganó el premio a Mejor Película Hispanoamericana en los Goya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El film de Matías Bize logró el mismo reconocimiento alcanzado por "La Frontera" y "La buena vida".

Esto luego de imponerse a películas de Argentina, Perú y México.

Llévatelo:

La película "La vida de los peces", del realizador nacional Matías Bize, ganó este domingo el premio a la Mejor Película Hispanoamericana en la 25ª edición de los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España y que se efectuó en Teatro Real de Madrid.

Imagen
La cinta premiada está protagonizada por Blanca Lewin y Santiago Cabrera.
El filme -protagonizado por Santiago Cabrera y Blanca Lewin- disputó el galardón con la peruana "Contracorriente", de Javier Fuentes-León; la argentina "El hombre de al lado", de Gastón Duprat y Mariano Cohn; y la mexicana "El infierno", de Luis Estrada.

Con este logro, "La vida de los peces" se convierte en la tercera pelicula chilena en ser premiada en esta categoría por la Academia española, siguiendo la exitosa senda trazada por "La Frontera", de Ricardo Larraín; y "La buena vida", de Andrés Wood, que fueron reconocidas en las premiaciones 1991 y 2009, respectivamente.

Subieron al escenario a recibir el premio Cabrera y Bize, quien agradeció a su equipo y dedicó el triunfo "a todos los chilenos".

"Muchas gracias a toda la Academia, al productor de la película por haber creído en mí, a Santiago Cabrera también, por estar en la película y poner todo su esfuerzo", dijo el cineasta.

"Estoy muy, muy contento, en verdad. Quiero agradecer también al equipo de la película, que realmente dejó la piel... y quiero dedicar este premio a Chile, que nos ha tocado difícil últimamente, así que esto es para todos los chilenos", finalizó Bize en su breve alocución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter