Nicolás López ante Fiscalía: "Nunca he usado la fuerza contra una mujer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diario La Tercera dio a conocer parte de la declaración del cineasta por las denuncias de violación y abuso que recaen en su contra.

Nicolás López ante Fiscalía:
Llévatelo:

En noviembre pasado el cineasta Nicolás López entregó una declaración de 22 carillas a la Fiscalía Oriente por las denuncias por violación y abuso sexual que recaen en su contra.

El diario La Tercera reveló parte del texto que el director, quien está siendo formalizado específicamente por una violación a una menor de edad en 2004 y abuso sexual reiterado a cuatro mujeres entre 2012 y 2016.

"Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto. ¿Que yo haya comentado alguna vez que me sentiría realizado si estuviera en un yate comiendo a tres actrices? Jamás dije y no diría algo así", dijo López ante fiscalía.

El hombre detrás de "Que pena tu vida" se defendió de las cinco acusaciones asegurando que las veces que hubo relaciones sexuales, fueron de manera consensuada. "Cuando la fiesta termina en el hotel, estábamos los dos borrachos y nos fuimos de común acuerdo a mi habitación. Estando ahí, conversamos y nos besamos, pero no pasó nada más, estábamos tan ebrios que nos quedamos dormidos al poco rato. Todo esto fue consensuado (...) Nunca hubo ningún tipo de violencia, quienes me conocen saben que no soy una persona violenta, menos aún con las mujeres", aseguró sobre la querella por violación.

Nicolás López también agregó que nunca utilizó su calidad de director de cine para establecer una relación con una mujer y que los encuentros se produjeron "en un contexto de coqueteo".

"Nunca he usado la fuerza contra ninguna mujer", sostuvo el cineasta. López será formalizado el próximo martes 16 de abril a las 10:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados